viernes, 30 de agosto de 2013

El nombre comercial

Ayer estuve hablando con mi mejor amiga (que es como una hermana para mi), y le dije cual sería el nombre de mi empresa: "Setien con Z", a lo que ella me contestó -¿Setien con Z? Osea ¿Zetien? Y yo le dije que no, que no era así, era como cuando dices "Perro con Gato" que son dos cosas juntas, no que Setien se escriba con Z. Y sabes que me acabó diciendo: -No me gusta!

Jo! Yo que ya lo tenia claro, ahora me hace dudar!
¿Mi clientela pensará lo que ella? O ¿pensará como yo? ¿Realmente es un nombre comercial acertado? ¿En serio crea tanta confusión? Ahora ya no sé si cambiarlo...

Realmente, aun estoy creando mi negocio, y su nombre puede cambiar! Eso no tiene complicación, es más, lo único que lleva ese nombre es este blog, y puedo cambiarlo cuando quiera!

Yo sé que el nombre de mi empresa tiene que ser fácil de recordar, vamos, que tenga su chispa, pero a la vez tiene que representarme, tiene que ser "muy Zule"!
O como dicen mis amigos, el nombre tiene que ser una "Zulemada" o rollo valenciano: "Zulemaes"! Jajaja! Me hace mucha gracia cuando me lo dicen.
También dicen que tengo mi propio diccionario con su propia legua: "El Zulemense"! Jajaja! Pero esto es otro tema...

Hace algunas semanas estuve buscando por Internet nombres de peluquerías y asesorías de imagen para hacerme una idea de lo que había en el mercado, y encontré de todo! Hubieron algunos que me hicieron tanta gracia que los apunté, ya fuera para reírme por cutres, o para flipar por ingeniosos. Y esta es la lista:

- Peluk´s (Mmm)  No suena del todo mal
- Destellos (K.O.)  Demasiado ¿cursi?
- La casa del calvo (Ja ja ja)  Si fuera hombre, y estuviera calvo...
- Ilusiones verdaderas (K.O.)  Me suena a telenovela!
- Por los pelos! (Ja ja ja)  Muy gracioso, pero cogido...
- La Pelu (Mmm)  Pillado
- Pa-Pelón (Ja ja ja)
- Peluquería Fuerte & Sano (K.O.)  ¿Es una pelu o el eslogan de un gimnasio?
- Pelillos ala Mar (Ja ja ja)  Fíjate que este me gusta! Pero creo que también esta cogido...
- Me&Chas (Mmm)  ¿Chas y aparezco a tu lado? Peluquería mágica! Juas Juas Juas
- Valkiria (K.O.)  ¿Esa no es la nueva serie de vikingos?
- Pel-Arte (Ja ja ja)  Con musho arte! Olé!
- Mala Pecora ( ¿? )  Sin comentarios...
- Hasta el moño! (Ja ja ja)
- Milagros a Lourdes (Ja ja ja)  Yo siempre digo que Milagros no ha venido, pero nunca falta Remedios!!)
- Arreglame por Dios! (Ja ja ja)
- Jo! Que corte! (Ja ja ja)
- Cortex (K.O.)  ¿Como el malo del Crash Bandicoot? Noo!
- Ah! Te riza como puedas! (Ja ja ja)
- Evasión (K.O.)  La nueva serie de ciencia ficción!
- Salón la Crisalida (K.O.)  Por muy mal que suene sólo puedo pensar: ¿Y que se me llene de capullos?
- La Más Mejor (Ja ja ja)  Esta frase es muy YO, pero... no sé, no sé...

Bromas a parte, buscando en la red, encontré un artículo de marketing de marcas que me pareció muy interesante, pues un nombre comercial al fin y al cabo es "TU MARCA".
Aquí te dejo el enlace por si quieres pegarle un vistazo: Tips para elegir un nombre de marca.
No tiene desperdicio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario