domingo, 19 de enero de 2014

Teléfono, mi casa.

Seguramente que recuerdas esta frase tan famosa de E.T. El Extraterrestre: -Teleeefono, mi caaasa! Donde un hombrecillo pedía poder comunicarse en la distancia.

Pues yo me sentía exactamente así.  Hace mas de un mes que debería tener teléfono y ADSL en la peluquería pero por "problemas técnicos" se ha retrasado demasiado.

La historia es esta:
Tengo un amigo que tiene una empresa de telecomunicaciones para empresas,  lo que viene a ser un intermediario entre el autónomo y la empresa de telefonía.
Puesto que me aseguró que yo no tendría ningún coste adicional por que él me lo tramitara, accedí encantada. Aunque si lo llego a saber..

En primer lugar tardaban mucho en solicitar el alta nueva, pasaban los días y no recibía ni el ruter, ni el móvil... Se me pasaba decir que tengo la tarifa canguro en casa (móvil, fijo y ADSL todo junto), y como estoy bastante satisfecha, creí correcto hacer lo mismo para la pelu... El caso es que después de esperar y esperar, empecé a llamar a Orange, y a mi amigo, para ver que estaba pasando. En resumidas cuentas, como ya tenia esa tarifa en casa, y al ser autónoma, mi DNI no podía asociarse a dos canguros.. Creo que me explico...

Una vez supe esto pedí que tiraran atrás el móvil que había pedido y que sólo fuera adelante el fijo y el ADSL. Pero seguían pasando los días y nada de nada. Cansada volví a llamar a Orange, los que me dijeron que sí, si se había dado de baja el móvil y tal, pero que no había ningún pedido nuevo de alta de linea fija con Internet. No me hizo ninguna gracia, pero seguí esperando. Hasta que un buen día, casi dos meses después, recibí una carta de Orange. Era una factura de linea móvil y la cuota por el terminal!!!

Qué? Quééé?? No había recibido nada y me querían cobrar??? No tardé ni dos minutos en llamar y quejarme. Al principio me hicieron mil preguntas y esperé largos minutos hasta que comprobaron que efectivamente jamás recibí el terminal, y con mucha suerte, me tocó una operadora simpática que me ayudó a deshacerme de la factura con sólo devolverla por el banco.
Menudo alivio! Tampoco es que fuera una factura enorme, de casi 20€, pero eran mis euros!

La semana pasada consulté a mi familia si habría algún problema en que me quedara el numero que usaba mi abuelo en su piso, pues en poco tiempo íbamos a darlo de baja. Me dieron el visto bueno y llamé enseguida.
Pues si el lunes de la semana pasada llamé para cambiar el titular, cambiar el domicilio y poner el ADSL, el viernes de la misma semana ya tenia al técnico en la peluquería, y mañana me llega el ruter!
Tendrías que haberme visto saltar de alegría! Por fin tengo teléfono! Y en tan sólo una semana!

Puede que te parezca una chorrada, estaba funcionando bien con mi móvil particular, si... pero... que te avasallen a WhatsApp's a las 10 de la noche un domingo para pedirte cita, ¿a ver qué te parece?

Moraleja:
Si quieres algo rápido y bien hecho, hazlo tú mismo, pues si depende de otros a los que no les corre la misma prisa.... Tardarás el doble en conseguirlo.

Un besazo!

2 comentarios:

  1. Casi lo mismo me paso con Birrafone, me quieren cobrar 350 €uros por cambio de linea y adsl.
    Me llegan cartas de abogados de Madrid, Barcelona.....etc. y ya hace como 5 o 6 meses que han desistido.
    MENUDOS PÁJAROS CARROÑEROS!!!

    ResponderEliminar